La noche del viernes, corporaciones de San Luis Río Colorado activaron el “código rojo” al recibir el llamado ante reportes de detonaciones de arma de fuego, al parecer por un enfrentamiento entre grupos armados, por lo que se movilizaron a la prontitud a las inmediaciones de la colonia Federal, donde encontraron a un hombre que murió acribillado y otro más lesionado de gravedad, lo que ya es investigado por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Lee también: Motociclista se estrella contra un tractocamión
En contexto, fue alrededor de las 21:30 horas que llamadas al número de emergencias alertaron a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y de la AMIC, quienes se trasladaron en las unidades hasta la avenida Nuevo León y calle 20, donde se encontraban dos vehículos rojos con impactos de bala, uno de estos estampado en la barda de un domicilio.
De acuerdo con testigos consternados por la situación, detonaciones a manera de ráfagas fueron escuchadas durante varios minutos, a la par de otros disparos, tratándose al parecer de un enfrentamiento del que se desconoce el origen y que es objeto de las investigaciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al arribo de los uniformados, yacía en el suelo un hombre (del que las autoridades no han revelado sus generales) con heridas de bala y sin signos vitales, al parecer quien murió por la gravedad de sus heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego de alto calibre, supuestamente rifle.
Un lesionado
Después de registrarse el homicidio, la víctima restante se encontraba con un estado de salud grave, por lo que fue solicitada la atención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron para brindar los primeros auxilios. Sin embargo, debido a su condición tuvo que ser trasladado a un hospital de esta frontera.
Hasta el cierre de edición, se desconoce su estado de salud. Además, se espera que en las próximas horas de su declaración ante personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y Agente del Ministerio Público, para dar rumbo a las investigaciones en torno al fatal ataque armado, ya que hasta ahora se desconoce la identidad de los responsables del homicidio, así como el modelo de los vehículos en los que huyeron.