Grupo armado asalta rancho y le quita la vida al velador

El vigilante habría intentado evitar el robo, pero los delincuentes tras atar a los moradores, lo balearon

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · martes 22 de agosto de 2023

Fuertes operativos policíacos están siendo llevados en el valle, por el asalto a mano armada registrado en un rancho de la colonia Hidalgo,. donde el velador fie ejecutado por haber tratado de evitar el ilícito. Por fallas en el 911, varias horas después las autoridades tuvieron conocimiento | Cortesía: DSPM

En la madrugada de este martes, varios individuos fuertemente armados al parecer procedentes del valle de Mexicali, asaltaron un rancho de la colonia Hidalgo y asesinaron al velador que los trató de enfrentar.

Aunque los hechos ocurrieron en los primeros minutos del día, fue poco después de las 7 de la mañana que corporaciones policíacas tuvieron conocimiento al recibirse reporte de uno de los afectados.

Te podría interesar: Capturan a presuntos traficantes en San Luis RC

Tuvo que trasladarse en un vehículo hasta una base de bomberos para avisar lo que pasó, lo que provocó el tardío desplazamiento policíaco al lugar, donde solo encontraron a los demás afectados que manifestaron que los delincuentes vaciaron la bodega y se llevaron varios objetos de valor.

Según las investigaciones de la policía, los desconocidos llegaron al rancho, donde el velador trató de impedirles el paso, pero fue dominado al igual que toda la gente que estaba en el lugar.

Debido a la resistencia del velador, todos fueron inmovilizados de las manos y llevados hasta la orilla de cercano canal, donde fueron hincados.

Uno de los ladrones enojado por lo que hizo el vigilante, lo asesinó a balazos.


Cortesía / DSPM


NO FUNCIONA 911

La reportante dijo que varias veces estuvieron llamando al 911, pero nadie les contestó, problema que se ha estado presentando también por otros reportes referentes a todos los domicilios donde no se cuenta con el servicio de energía eléctrica.

Se desconoce la causa por la que el servicio de emergencia 911 no está funcionando, por lo que ahora los delincuentes están operando con mayor facilidad en la ciudad y el valle.