Grupo armado asalta a una familia residente de EU

Cerca de Puerto Peñasco, los despojan de vehículos y todas sus pertenencias, amenazando en todo momento con armas de alto poder

Fedy Mejía | Tribuna de San Luis

  · jueves 8 de octubre de 2020

Familia de los Estados Unidos, fue asaltada por un grupo armado que la despojó de todas sus pertenencias. Las autoridades buscan a los delincuentes / Cortesía | Policía Municipal

Nunca pensó la familia que reside en los Estados Unidos que tenía 20 años viniendo a vacacionar a Puerto Peñasco que sería asaltada, pero el pasado martes fue despojada por un grupo armado, de su vehículo y todas las pertenencias.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

Una niña identificada como Ariadna sufrió lesiones al desprenderse el remolque en el que viajaba, de una camioneta Nissan Xterra, a la altura de "El Machorro" / Cortesía | Policía Municipal

Se quedaron sin el vehículo, el remolque con cuatrimotos y todas sus pertenencias, por lo que posteriormente corporaciones policíacas realizaron operativos para tratar de atrapar a los delincuentes, sin resultado positivo hasta el momento.

La familia Davis había venido a vacacionar a Puerto Peñasco, Sonora y nunca había vivió una experiencia de este tipo.

Pero todo cambió la noche del 6 de octubre, cuando viajaban en el auto y desde otro de color gris se aproximaron sujetos, ordenando que se detuvieran.

"Bajando la ventanilla, un desconocido saca una ametralladora y yo digo, Dios mío, esto es malo", dijo Mason a las autoridades.

Clara, una jovencita de 13 años, hija del matrimonio de Mason y Natalie Davis, estaba en Snapchat cuando todo sucedió y se le observa en un video llorando, apenas después de que su padre les pidiera abandonar el auto para que se lo llevaran.

La pequeña Clara, mi hija menor que tiene 13 años, estaba debajo de unas mantas y él (delincuente) estaba tratando de irse", relató el padre de familia.

Se llevaron todas nuestras cosas, se llevaron nuestros pasaportes, teléfonos, identificación. Afortunadamente su esposa tomó su bolso con el poco dinero que tenían".

La familia dice que tomaron su camioneta que acababan de terminar de pagar hace dos meses, así como las motocicletas y todas sus pertenencias, pero a fin de cuentas son solo cosas materiales.

La familia Davis fue llevada a una base militar mexicana, donde finalmente tuvieron el momento de digerir lo sucedido.