La madrugada de este miércoles, como a las 3:30am tuvo lugar a la altura del kilómetro 150 de la carretera Sonoyta-San Luis, como a 45 de esta ciudad, el choque por alcance de autobús Mercedes Benz procedente de Guasave, Sinaloa contra un tráiler Kenworth 2008 cargado de vehículos último modelo con destino a Mexicali, con saldo de 4 personas muertas en el lugar de los hechos, y un niño en el Seguro Social, así como 6 heridas.
Elementos de los grupos de emergencia, Cruz Roja, Cruz Ambar, Rescate de Sonora Internacional, Bomberos Rurales, Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales y Comisión Nacional de Emergencias reportaron haber auxiliado a 11 pasajeros, trasladándolos en ambulancias a hospitales locales.
Oficiales de la Guardia Nacional-División Carreteras, oficialmente contabilizaron 5 muertos y 6 heridos.
Fueron los Bomberos Voluntarios con el equipo “Quijadas de la vida” los que trabajaron para rescatar tres cuerpos sin vida del autobús de colores blanco y verde, dos mujeres y un hombre, ya que otro hombre que perdió la vida, quedó fuera del vehículo.
Horas después, dejó de existir en el momento que estaba siendo atendido médicamente un niño, en la clínica 12 del IMSS.
De momento la identidad de los muertos y heridos no ha sido revelada, así como de los choferes del tráiler y el autobús.
Hasta el momento de finalizar la nota, oficiales de la Guardia Nacional continuaban recabando datos de los pasajeros hospitalizados.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia estaban trabajando para tratar de identificar a los fallecidos, por instrucciones del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.