Bomberos Voluntarios de esta ciudad, en apoyo a bomberos de varios ejidos del valle de Mexicali, se movilizaron hasta la empresa Tarimas del Valle localizada cerca del ejido Hermosillo, para combatir fuerte fuga en un tanque estacionario de gas con capacidad de 1 mil 500 kilogramos, a fin de que personal especializado realizara la reparación la válvula.
Lee también: Ladrones vacían cocina industrial
El oficial Daniel Armenta dijo que participaron con las unidades pipa 29 y máquina extintora 58, laborando junto con bomberos de los ejidos Benito Juárez, Hermosillo, Ciudad Morelos y poblado de los Algodones, para disminuir la fuga que se registró por el mal estado de la válvula y las altas temperaturas.
Todo el personal de la empresa desalojó las instalaciones para evitar que alguien resultara lesionado.
Los tragahumo locales se movilizaron como a las 22.40 horas del martes y se retiraron poco después de la 1 de la mañana de este miércoles, cuando se informó que todo estaba bajo control por parte de la empresa de gas contratada por Tarimas del Valle.
Durante los trabajos, los heroicos fueron apoyados por la policía del valle de Mexicali, que acordonaron el área para facilitar la entrada y salida de las unidades de emergencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con su acción, los bomberos evitaron que también resultaran afectados otros dos tanques, uno con 2 mil kilogramos de gas y otro de diésel.