En distintos puntos de la ciudad, los Bomberos Voluntarios apagaron incendios de basura, principalmente en inmuebles abandonados.
Este miércoles se trasladaron desde la Estación 2 a bordo de la máquina 37 para combatir la quema de basura ocurrida en el viejo edificio donde operó un taller abandonado, por avenida Madero y calle 35, colonia Burócrata.
El oficial Daniel Casillas fue el encargado de dirigir el combate al ígneo elemento que estaba causando fuerte contaminación.
Los vecinos comentaron que no sabían la identidad del o los dueños del inmueble, donde son frecuentes los incendios de desechos.
También han atendido quema de basura por la avenida Carranza y calle 5, colonia Sonora, donde las personas sin domicilio fijo aprovechan que los mismos vecinos la tiran en vez de colocarla en recipientes a fin de que personal de Obras Públicas la recoja.
La misma situación continúa por la avenida Félix Contreras y calle 4, donde estuvo operando hace muchos años un salón de eventos, así como en el viejo hotel de la avenida Juárez entre calles 2 y 3, y por avenida Juárez entre calles 6 y 7, donde estuvo operando un laboratorio clínico.