En un mes de operativos por el Estado de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró la detención de 154 personas por algún delito, recuperó 36 carros robados e incautó 35 armas de fuego.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En patrullajes de vigilancia en el estado se logró detener a más de 154 personas por algún delito y 739 en flagrancia por alguna falta administrativa, registro que se generó durante el mes de noviembre.
Durante este mismo periodo se logró asegurar 36 automóviles que resultaron con reporte de robo, además 35 armas de fuego y más de 10 mil cartuchos de diferentes calibres.
En atención a la denuncia ciudadana se implementaron acciones contra el narcomenudeo, por lo que se logró sacar de las calles lo que representaría aproximadamente a más de 866 mil dosis de narcótico, con valor superior a los 43 millones de pesos.
Además de las labores operativas y de seguridad, la PESP apoyó a las familias de diversos municipios que fueron afectadas por las lluvias que se registraron durante los últimos días del mes en la entidad.
Las unidades apoyaron en el traslado de ciudadanos, víveres y rescate, también participó la unidad aérea, siendo el helicóptero herramienta fundamental para las acciones de prevención y atención a las personas que se encontraban en zonas de difícil acceso.
La Policía Estatal seguirá en apoyo a los ciudadanos, además fortalecerá día a día las acciones por la seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno.