Fuerte patrullaje realizan corporaciones policíacas para tratar de localizar al grupo armado que asesinó a los agentes de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal Víctor “N”, de 37 años de edad y Gilberto “N”, de 42, quienes fueron sorprendidos la tarde del martes estacionados en la patrulla 2189 estacionada frente a un plantel educativo, por avenida Mérida y calle 36, colonia Altar.
Entérate: Detienen a El Johnny, principal operador de droga en Michoacán
A causa del ataque, inmediatamente acudieron en apoyo a los policías municipales, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes organizaron patrullaje en todos los sectores de la ciudad, así como en el valle.
Policías de la base Luis B. Sánchez, así como del Golfo de Santa Clara intensificaron recorridos de vigilancia, por las carreteras y brechas, interceptando todo vehículo sospechoso.
Las víctimas estaban asignados al Departamento de Tránsito y participaban en la vigilancia de la ciudad, al momento de ser atacados, según unos testigos, por individuos que viajaban en 2 o 3 vehículos, siendo descritos dos pick up, de color blanco y otro negro, modelo reciente.
Fue como a las 18.40 horas que se activó el operativo “código rojo”, ante reportes de vecinos en torno a fuerte balacera, pero cuando arribaron las primeras unidades, solo hallaron a los policías heridos y minutos después los paramédicos aclararon que ya no contaban con signos vitales.
La patrulla de tránsito presentó múltiples impactos de arma de fuego.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado aseguraron casquillos calibre .223 para rifle AR-15, 7.69 por 39 para rifle AK-37 “cuerno de chivo” y 9 milímetros.
INVESTIGA LA FISCALIA
Con líneas de investigación que incluyen relaciones personales, familiares y laborales, la Fiscalía de Sonora abre indagatorias por los hechos registrados en la colonia Altar
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ