Fuerte incendio daña 2 viviendas

Los Bomberos Municipales lo combatieron de manera coordinada y evitaron que el fuego alcanzara otros inmuebles

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Bomberos Rurales combatieron fuerte incendio que se registró en una casa abandonada en la colonia la Mesa. / Cortesía

Ayer en la mañana por callejón Sonora entre calles 47 y 48, se registró fuerte incendio que causó daños a las casas de Nicolás y Germán, el cual fue combatido por aproximadamente 1 hora por los Bomberos Municipales.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Así quedó la camioneta que en la avenida Durango B y calle 42, chocó contra un poste de madera. / Cortesía

En el lugar estuvo personal de Protección Civil a cargo de Julio Alemán, quien apoyó a los bomberos bajo el mando del maquinista Mario Villa.

Fue a las 8.20 de la mañana en el momento que se movilizaron los Municipales hasta el citado lugar y al darse cuenta de la magnitud del problema inmediatamente solicitaron más apoyo para poder apagar las llamas.

Cerca de 1 hora después lo controlaron y aclararon que solo hubo daños en los inmuebles de Nicolás y Germán.

El oficial bombero Roberto Lerma dijo que no hubo lesionados, solo daños en las casas.

Fueron apoyados por la policía municipal que se encargó de evitar que los curiosos se acercaran al área de combate al fuego.

VAGOS QUEMAN CASA SOLA

Elementos de la Policía Municipal acudieron a una casa en llamas luego de una llamada al 911, donde constataron que no había personas en el interior.

La vivienda está ubicada por la avenida Río Fuerte y Carretera del Valle en colonia La mesa, según vecinos, solo se la llevan vagos y malvivientes en el lugar.

Fueron elementos del Cuerpo de Bomberos Rurales los que sofocaron las llamas y removieron escombros, para apagar todo vestigio de fuego.

Ante los policías certificaron que no había personas en el interior, y que el fuego aparentemente fue provocado al quemar basura almacenada en el interior.

Elementos de Policía y Tránsito Municipales no detuvieron a sospechoso alguno en el lugar.

Los vecinos pidieron a la autoridad correspondiente el cerrar los accesos o derrumbar la casa, pues los vagos representan un riesgo para los habitantes del sector.