Derivado de la agresión armada registrada la noche del viernes, en las inmediaciones de la colonia Jalisco de esta ciudad fronteriza, dos menores de edad tuvieron que ser trasladados de emergencia a Mexicali para recibir atención médica especializada, debido a la gravedad de las lesiones causadas con proyectil de arma de fuego.
Te podría interesar: Alerta en San Luis por hechos violentos
De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), alrededor de las 20:00 horas se reportó al número de emergencias el primero de dos ataques, en el que se disparó con un rifle en perjuicio de una vivienda sobre la calle 23, entre avenidas Libertad B y Vicente Guerrero, habitada por una mujer y dos hombres de 14 y 15 años identificados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) como Gabriel “N” y José Jair “N”, respectivamente.
CONTEXTO DE AGRESIÓN
Datos recopilados por LA VOZ DE LA FRONTERA, cotejados con datos de corporaciones, se indicó que ambas víctimas presentaron heridas perforantes por bala en el tórax y que fueron reportados por personal médico como graves de salud alrededor de las 5:00 horas de este sábado, cuando se ingresó a los jóvenes al área de urgencias en un nosocomio de la capital bajacaliforniana.
De acuerdo con versiones de testigos, tras haber realizado las detonaciones, un grupo de encapuchados ingresaron a la vivienda y preguntaron por varias personas en específico, a lo que los afectados respondieron que ahí solo habitaba una mujer con sus cuatro hijos, dos de estos mal heridos en ese momento. Se dijo que los agresores emprendieron la huida de forma inmediata.
EXPLOTAN TANQUE DE GAS
La Secretaría de Seguridad Pública Sonora dio a conocer que se atendió el reporte al número de emergencias en torno a detonaciones de arma de fuego en el sitio antes citado, donde desconocidos abrieron fuego contra el inmueble y provocaron la explosión de un tanque de gas que terminó incendiando el techo de la casa y, según informó la Policía Municipal, dos vehículos estacionados en la cochera: una camioneta roja Jeep Commander, 2018 y un automóvil sedán, modelo antiguo. El siniestro fue atendido por bomberos sanluisinos.
No obstante, los disparos continuaron y poco después, alrededor de las 20:20 horas del viernes, corporaciones de los tres niveles de gobierno volvieron a activar el “código rojo” y se abocaron a la avenida Quintana Roo y calle 47. En esta ocasión un grupo armado detonó sus armas hacia una vivienda que se encontraba deshabitada.
En la vía pública, al exterior de ambas casas, agentes periciales hallaron decenas de cartuchos percutidos y se confirmó el daño ocasionado a los inmuebles.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que se trabaja coordinadamente con las órdenes de gobierno, mientras que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hacen cargo de las investigaciones.
Se destacó por la Secretaría de Seguridad Pública que los afectados decidieron no denunciar.