Se pudo conocer que el enfrentamiento a balazos registrado el pasado lunes, después de fuerte persecución a cargo de elementos de la Guardia Estatal y otras corporaciones policíacas comisionadas en el valle de Mexicali, finalizó en territorio sonorense a la altura de la colonia Nuevo León que conlinda con la colonia Juárez.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Hasta el momento los fallecidos no han sido identificados y el caso está siendo investigado por las autoridades de Sonora, ya que los cuerpos fueron depositados en una funeraria local a disposición de la Unidad de Investigación y Litigación.
Según información obtenida, desde la misma tarde de los hechos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación se hicieron cargo del caso, por lo que acudieron peritos hasta las inmediaciones de la colonia Nuevo León a fin de hacer el levantamiento de evidencias y de los cuerpos.
El auto, en que fueron perseguidos los sospechosos, de los que se comentó de manera extraoficial que al parecer se dedicaban a actividades del narcotráfico entre Sonora y Baja California, en un Honda Civic, color gris, con placas de California.
La persecución inicia en el ejido Veracruz, valle de Mexicali a causa de que elementos de la Guardia Estatal reciben reporte de personas armadas y al detectar el auto Honda, el conductor inicia la huida, por lo que piden apoyo y se unen otras patrullas, extendiéndose la persecución por el vado de la colonia Nuevo León, donde son atacados a balazos y al responder logran abatir al conductor y acompañante.
Al parecer un tercer individuo logró huir en el momento de la persecución, pero no lograron localizarlo.
La tarde de los hechos fueron fijados puntos de inspección por parte de la policía local a la altura de la caseta del puente Río Colorado, así como en las inmediaciones de Luis B. Sánchez.
Las investigaciones del caso a cargo de las autoridades de Sonora, están siendo apoyadas por la Fiscalía de Baja California.