A través de un comunicado de la Casa Blanca, también compartido por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se dio a conocer del intento frustrado de presuntos narcomenudistas de cruzar droga por el desierto de Arizona.
Lo anterior, reportado el pasado 31 de julio, adjudicando los esfuerzos a la Fuerza Aérea de CBP Tucson, quienes se encontraban patrullando el sector correspondiente, para luego observar actividad sospechosa, por lo que fueron apoyados por agentes de la unidad K-9 de la Patrulla Fronteriza.
Como resultado de dicha operación resultaron seis detenidos, de quienes se reservaron las identidades, aunque se logró saber que fueron incautados más de 25 libras del narcótico conocido como metanfetamina.
Se informó, además, que dicha sustancia ilícita se encontraba escondida en varias mochilas, en cuyo interior se encontraban recipientes de plásticos sellados, que a su vez guardaban dentro envoltorios de plástico con varias dosis de la droga.
Tanto los detenidos, quienes se presume ingresaron cruzando el muro fronterizo con este municipio, así como las dosis del narcótico quedaron a disposición de las autoridades federales correspondientes, para proceder a los fines legales por el delito de posesión y traslado de sustancias ilícitas.
25 Libras de metanfetamina fueron incautados en este decomiso
6 Personas de nacionalidad desconocida fueron detenidas en el acto