Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) del sector Yuma lograron el arresto de tres ciudadanos estadounidenses por el presunto delito de contrabando de sustancias ilícitas como fentanilo y oxicodona (morfina).
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, dado a conocer mediante un comunicado de la agencia, asentando que ocurrió el pasado miércoles en un punto de control de inmigración ubicado sobre la carretera interestatal 8, y en donde evitaron la posible venta de 147 mil dólares de droga, lo equivalente a 2 millones 719 mil 500 pesos mexicanos, aproximadamente.
OLFATO CANINO EN ACCIÓN
Fueron los agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos a la Estación Wellton quienes procedieron con una inspección secundaria a un vehículo con tres ocupantes, derivado de una alerta emitida por un canino entrenado (K-9) para detectar sustancias ilícitas.
Al realizarse la revisión de la unidad y un registro corporal, los uniformados se percataron que el narcótico se encontraba escondido en el cuerpo de dos sospechosos, 21 y 26 años, respectivamente.
Varias dosis de fentanilo y de oxicodona se encontraron en una cinta adherida a la espalda baja de los ahora detenidos; respecto al tercer individuo, de 27 años y de quien también se ignora su identidad, se supo que tuvo que ser arrestado ya que se le señaló de complicidad, pues sabía que sus compañeros transportaban la droga mientras él conducía la unidad en la que viajaban.
Finalmente, según el comunicado de la corporación, los tres sujetos fueron arrestados por cargos de supuesto contrabando de drogas; a su vez, se informó que los narcóticos y el vehículo fueron incautados por las autoridades estadounidenses.
PRECIO DEL FENTANILO
Según datos recopilados y respaldados por diversos operativos de incautación de fentanilo realizado por los agentes de la Patrulla Fronteriza en esta frontera, por cada libra asegurada de dicha droga se frustra la ganancia ilícita de 40 mil 496 dólares.
A su vez, equivalente al Sistema Internacional de Unidades, por cada kilogramo de la misma sustancia se obtiene una cifra que asciende hasta 1 millón 583 mil 333 pesos mexicanos, aproximadamente.