Derivado de operativos y protocolos de seguridad implementados en la frontera entre Sonora y Arizona, a lo largo del pasado fin de semana, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), lograron el decomiso de varios tipos de narcóticos, los cuales en conjunto sumaron un valor de 129 mil dólares, lo que equivale a 3 millones 49 mil 979.25 pesos (23.64 tipo de cambio), aproximadamente.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, según información proporcionada por Michael W. Humphries (@CBPPortDirNOG), director de CBP del puerto fronterizo de Nogales, quien en un comunicado vía Twitter asentó que, en los primeros hechos, se detuvo a varias personas que transportaban pegada a su cuerpo dosis de fentanilo, heroína y metanfetamina, que en conjunto pesaron 6 libras, y cuyo valor estimado en la venta ilegal es de 29 mil dólares.
Uno de los detenidos, de quien se reservaron su identidad, al verse como sospechoso fue ingresado a un área para inspección corporal, percatándose los agentes del sector que llevaba pegada la droga en sus dos muslos, envuelta en cinta adhesiva color negro, debajo de su ropa interior, siendo posteriormente detenido.
Posteriormente, agentes estadounidenses asentados en la frontera con Nogales en uno de los carriles de acceso hacia el país vecino, levantaron sospechas en una unidad automotriz tipo sedán, el cual fue enviado a inspección secundaria, en donde al revisarlo en los paneles ocultos dentro de la cajuela se percataron de la presencia de posible narcótico.
Tras evaluar el contenido de 22 paquetes sellados, se dio a conocer que fue positivo a diversos tipos de sustancias con características semejantes a las de la heroína, metanfetamina y fentanilo, que de manera desglosada resultaron en un peso, cada uno, de 5, 25 y 3 libras, respectivamente, y cuyo valor en conjunto equivale a 100 mil dólares, frustrando de esa manera su venta ilegal.
Tanto el conductor como el vehículo fueron asegurados.