Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron el arresto de un supuesto atracador de un establecimiento del giro farmacéutico, con ubicación en la avenida Nuevo León, entre las calles 31 y 32.
Fue el pasado sábado 20 de julio, alrededor de las 20:00 horas, que los uniformados recibieron el reporte de un robo a mano armada en una farmacia a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), alertando a las unidades alrededor de la colonia Altar de este municipio, por lo que acudieron de manera inmediata al sitio señalado.
Al abocarse unos metros de distancia del establecimiento antes mencionado, agentes municipales se percataron de la presencia de un individuo que estaba corriendo, en dirección contraria a la farmacia, percatándose además de que una ciudadana en el sitio les hacía señas para indicar al sospechoso.
Los oficiales comisionados en el sector observaron al sujeto, procediendo a una persecución que terminó en la detención de quien dijo llamarse Luis “N”, de 24 años, a escasos metros de distancia de donde fue visto.
Una vez identificado, sucedió la inspección corporal, para luego encontrarle entre sus pertenencias varios objetos sustraídos del negocio previamente atracado, así como un arma.
Oficiales precisaron haberle asegurado una mochila que cargaba en su espalda, la cual llevaba en su interior un monedero, un cuchillo de cocina, un recipiente en cuyo interior había un medicamento de marca Omeprazol, sin dejar de lado lo encontrado entre su vestimenta, como fue una cantidad de 1 mil 820 pesos, así como 10 dólares estadounidenses.
El sujeto fue retenido y puesto a disposición de las autoridades, para luego ser procesado ante la instancia Ministerial correspondiente. Así también, las evidencias fueron resguardadas.
EMPLEADA DENUNCIÓ ATRACO
Como testimonio, la empleada del establecimiento compartió que cuando se encontraba acomodando la mercancía, un hombre entró de manera sorpresiva al local, para luego sacar un cuchillo y efectuar el asalto.
Después de amenazar a la denunciante, aunque sin lesionarla, el malhechor se pasó al lado de la caja registradora para sustraer los fondos generados por las ventas del día y tomar los medicamentos deseados, para después emprender la huida, misma que fue frustrada apenas unos minutos después.