Frustran en Yuma cruce de 250 mil dólares de “meta”

Fueron incautadas cerca de 100 libras de droga, equivalentes a casi 250 mil dólares, las cuales iban a ser distribuidas por contrabandistas mexicanos

Oscar Gómez

  · miércoles 24 de julio de 2019

Los narcóticos fueron asegurados por personal de CBP sector Yuma; en ambos casos, los responsables fueron ciudadanos mexicanos. / CORTESÍA

En hechos distintos, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma evitaron el paso de droga a suelo americano desde México, siendo la metanfetamina el narcótico incautado en dos inspecciones, cuyo decomiso total fue de 105.2 libras, lo cual alcanza un valor estimado en el mercado de 241 mil 960 dólares.

Uno de estos casos fue registrado este lunes, alrededor de las 14:00 horas, cuando caninos alertaron a los uniformados sobre una unidad Nissan, línea Maxima, modelo 1997 que pasaba por el Punto de Control de Inmigración de la carretera 78 en Blythe, California.

En él que iba un sospechoso al que inspeccionaron, hallándosele un total 5.3 libras de metanfetamina, adheridas alrededor de su cintura en paquetes envueltos de celofán, cuyo valor en el mercado asciende a los 12 mil 190 dólares, por lo que procedieron a su arresto por el delito de contrabando de sustancias ilícitas.

Se supo durante las indagatorias correspondientes que se trataba de un ciudadano de origen mexicano, de 31 años, que iba acompañado de su esposa embarazada y tres hijos, quienes fueron liberados al comprobarse su legalidad en suelo estadounidense, aunque el vehículo, así como la droga, fue incautado.


En uno de los casos, la droga fue hallada en las puertas y panel trasero de una Jeep. / CORTESÍA


LLEVABA NARCOTICOS EN VEHICULO

En un hecho distinto, agentes fronterizos de Yuma que laboraban en el Punto de Control de Inmigración de la carretera Interestatal 8, en el sector suroeste del condado, incautaron casi 100 libras de metanfetamina, las cuales iban a ser cruzadas por un hombre de 42 años, de origen mexicano.

Fue el pasado viernes 19 de julio, alrededor de las 15:00 horas, que los oficiales de la Estación Welton inspeccionaron una unidad a motor tipo vagoneta, marca Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 2005, ya que caninos antidrogas los alertaron de la posible presencia de narcóticos.

Durante la revisión, elementos de la patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dieron con el hallazgo de varios paquetes de plástico en cuyo interior se encontraba una sustancia blanquizca con características parecidas a las de las metanfetaminas, los cuales habían sido resguardados en el interior de la carrocería de la unidad particular.

Los oficiales descubrieron drogas escondidas en la ingle del contrabandista cuando lo registraron. / CORTESÍA


Como reporte del suceso, se dijo que los narcóticos fueron encontrados en las cuatro puertas de la camioneta, así como en el interior de su panel trasero.

Tras llevar a cabo una prueba de químicos, el contenido de los paquetes dio positivo a metanfetamina. Se precisó que el valor estimado de lo hallado asciende a los 229 mil 770 dólares.

Los agentes descubrieron varios paquetes de una sustancia blanca oculta en las cuatro puertas del vehículo y en un panel trasero. La sustancia dio positivo para la metanfetamina. Los narcóticos pesaron 99.9 libras con un valor estimado en la calle de $ 229,770.

El conductor fue arrestado por contrabando de narcóticos, además de que el vehículo y los narcóticos fueron incautados por las autoridades correspondientes.