Frustran el tráfico de 27.8 kilos de “meta”

En dos intentos por separado los Agentes estadounidenses ubicaron droga conocida como metanfetamina la cual se encontraba en los focos y piso de dos unidades tipo sedán

Redacción

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Con apoyo de binomios caninos se ubicó la droga en espacios inalcanzables para los agentes humanos. / Cortesía

YUMA, Ariz. - Los agentes de la Estación de Wellton asignados al Punto de Control de Inmigración de la Interestatal 8 frustraron dos intentos de contrabando de metanfetamina valorados en 183 mil 750 dólares el viernes por la noche.

En el primer evento, un canino de la Patrulla Fronteriza asignado al carril de inspección principal del punto de control alertó positivamente sobre la presencia de la droga en un sedán Toyota Camry año 2013.

Alonso "N", de 58 años traía más de 24 gramos de "crystal" en dos bolsas de plástico. / Cortesía

Los agentes enviaron el vehículo al área de inspección secundaria y descubrieron varios paquetes de metanfetamina ocultos en los paneles de los cuartos y debajo del piso. Los narcóticos pesaron aproximadamente 18.44 kilos con un valor en la calle de 121 mil 800 dólares.

La conductora, una ciudadana estadounidense de 19 años, de Yuma, Arizona, fue arrestada por transportar una sustancia controlada.

En el segundo evento, aproximadamente tres horas después, otro canino de la Patrulla Fronteriza que trabajaba en el carril primario del punto de control alertó sobre un olor que estaba entrenado para detectar que se originó en un Nissan Altima gris 2015.

Con apoyo de binomios caninos se ubicó la droga en espacios inalcanzables para los agentes humanos. / Cortesía

Tras una investigación adicional en el área de inspección secundaria, los agentes descubrieron varios paquetes de metanfetamina escondidos en el tanque de gasolina. Los narcóticos pesaban aproximadamente 9.36 kilos con un valor en la calle de 61 mil 950 dólares.

El conductor masculino, un ciudadano estadounidense de 30 años de edad, de Peoria, Illinois, fue arrestado por traficar una sustancia controlada.