Un hombre y una mujer detenidos recientemente durante operativo de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal en posesión de 1 rifle AK-47 “cuerno de chivo” y cerca de 2 mil dosis de marihuana, metanfetamina y heroína. Fueron identificados como Daniel “M” y Delia “T”.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Mezquite, en el momento que fueron detectados viajando en un vehículo que circulaba con velocidad inmoderada.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Sonora, inició Carpeta de Investigación en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La investigación federal se inició derivada de la recepción por incompetencia, remitida por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, derivado de un aseguramiento efectuada por parte de elementos de la Policía Municipal, en inmediaciones de la colonia Mezquite.
En el sitio, los elementos municipales detuvieron a Daniel “M” y Delia “T”, quienes viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación, luego de asegurarles 745 envoltorios que contenían cuatro kilos de marihuana, 810 envoltorios conteniendo 240 gramos de metanfetamina, 302 envoltorios conteniendo 20 gramos de heroína, un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, conocida como “Cuerno de Chivo”, con su respectivo cargador abastecido con un cartucho y un cargador para arma de fuego calibre 7.62x39mm abastecido con 28 cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Fiscal Federal.