En relación al menor Jesús Emanuel “N”, de 2 años de edad, quien resultara baleado el pasado 12 de marzo, la Fiscalía de Sonora no ha encontrado evidencias de algún ataque armado y aunque los familiares han señalado su negativa a que se haga la correspondiente investigación, de oficio se continuarán con las indagaciones.
La línea de investigación más fuerte es la relativa a que no hubo agresión armada desde el exterior del domicilio, debido a que el procesamiento de la escena no arrojó casquillos o evidencia balística.
Podría interesar: Albañil fue lesionado por bala en la colonia Progreso
En conferencia de prensa, la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova, expuso que de acuerdo a peritajes realizados a un serial de videos, no se detectó ningún registro de tránsito de los vehículos, una camioneta blanca y un automóvil negro, de donde los familiares declararon recibieron la agresión armada.
Lo que sí se advirtió fue la salida desde el interior del domicilio, de un vehículo a alta velocidad con trayecto y destino al hospital en donde el menor recibió atención médica y se reporta, fuera de peligro.
Los padres, abuelos y familiares en general, se negaron a brindar información y dejaron constancia, mediante declaración ante la Fiscalía, que no están interesados en que se investigue el caso.
Sin embargo, la Fiscalía en coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad reiteran su compromiso de continuar de oficio la investigación y esclarecer los hechos en donde está persona menor resultó lesionado.