Una sentencia de 45 años de prisión se les dio a André Mateo “N” y Antonio de Jesús “N”, al aceptar su responsabilidad en el feminicidio de la joven Aseret, de 26 años, en San Luis Río Colorado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que los sentenciados, en compañía de Marien "N", hermana de la víctima, atacaron y asfixiaron a Aseret “N”, aprovechándose de la relación de confianza que la víctima tenía con ellos.
Estos hechos tuvieron lugar la madrugada del 5 de mayo del 2024 en un domicilio ubicado en callejón Libertad, entre las calles 40 y 41, en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado.
Tras el asesinato, ocultaron el cuerpo en un hoyo excavado en la parte posterior del domicilio, manteniendo su paradero desconocido hasta el 9 de mayo, cuando fue hallada sin vida.
“Gracias a las pruebas contundentes recabadas en la carpeta de investigación, André Mateo “N”, de 23 años, y Antonio de Jesús “N”, de 32 años, decidieron aceptar su responsabilidad y acogerse al procedimiento abreviado, en el cual se les impuso la pena de 45 años de prisión a cada uno”, dice el comunicado.
Por su parte, la tercera imputada, Marien "N", hermana de la víctima, rechazó el procedimiento abreviado y continúa con su proceso penal.
Cabe destacar que la víctima Aseret acababa de llegar de trabajar de Alaska, por lo que los implicados presuntamente le arrebataron la vida para robar sus ahorros.