Una familia que utilizaba a menores de edad para transportar drogas fue asegurada por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) cuando se trasladaban en un vehículo sobre la carretera federal México 15.
El delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez informó que se trata de una familia proveniente de Sinaloa y que tenía como destino la ciudad de San Luis Río Colorado. Detalló que tres adultos (papá, mamá y abuela) viajaban junto a niños de 2, 4, 6 y 11 años de edad, a quienes les pegaron con cinta adhesiva paquetes de heroína en sus cinturas y abdomen, a fin de pasar desapercibidos por las autoridades.
“Fue un poco más adelante de la caseta de cobro de Hermosillo, la Policía Federal aseguró un vehículo en donde iba toda una familia, la abuela, la esposa, el esposo y los niños. Es ese el gran problema, que están utilizando a los niños para hacer sus fechorías, todos llevaban bultos aquí (cintura) de heroína”, precisó Sergio Méndez.
Los niños quedaron a disposición del sistema DIF Sonora, mientras que los tres adultos ya fueron judicializados y cuentan con prisión preventiva. La autoridad federal mencionó que esta práctica de contrabando de narcóticos no es muy común.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Lo que pasa es que se están viendo descubiertos cuando traen ocultamiento de narcóticos de otra forma, ahora están utilizando a los niños”, finalizó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music