En relación al ataque a balazos sufrido por connacionales que eran conducidos por traficantes de personas (polleros) hacia el cerro “La Nariz” para ser internados ilegalmente a los Estados Unidos, como a 60 kilómetros del poblado Sonoyta, la mañana del sábado, familiares de Omar Ulises, de 23 años de edad, residente de Culiacán, Sinaloa presentarán denuncia en la Agencia del Ministerio Público.
Exigirán se haga exhaustiva investigación y se castigue al o los responsables de los disparos a la camioneta de doble rodado color blanco.
Una hermana del herido comentó que los militares únicamente lo llevaron a Sonoyta para atención médica, por lo que al ser enterados de la gravedad ya que el proyectil lo atravesó a la altura de la región dorsal, con sus propios recursos económicos solicitaron que se le trasladara en ambulancia al hospital de Puerto Peñasco, donde el personal médico determinó que era necesario de atención especializada, causa por la que en ambulancia particular finalmente fue traído a una clínica particular local, donde se le fijó custodia militar.
La policía municipal entrevistó a los familiares y posteriormente comunicó de la situación de Omar Ulises al Ministerio Público.
Médico legista local rendirá el correspondiente informe que a la vez será turnado al Ministerio Público de Sonoyta, en base a que en su jurisdicción ocurrieron los hechos.
PERSECUCIÓN
Según los familiares, el joven viajaba con otros migrantes en una camioneta blanca de doble rodado, cuando al ver el chofer que un vehículo era perseguido a balazos por militares, detuvo la marcha, lo que provocó que los migrantes se asustaran y descendieran para comenzar a correr, siendo así como les dispararon los uniformados, cayendo gravemente herido alcanzado por una bala Omar Ulises.