La noche del lunes cerca de las 11, los Bomberos Voluntarios se trasladaron con dos máquinas extintoras hasta conocida frutería de la avenida Sonora y calle 7, ante reporte de incendio de parte del velador, pero al revisar, se dieron cuenta que en realidad solo era humo en el interior provocado por un artefacto de fumigante que había sido puesto en operación.
El comandante Ramón González dijo que se hizo minuciosa inspección por parte de ellos, así como de elementos de Protección Civil, pero no hallaron vestigio de fuego, comprobando únicamente la existencia de la “bomba de fumigante” que fue encendida por el personal, como periódicamente lo hace para la eliminación de plagas.
Se pudo saber que el artefacto fue accionado en el momento que no había personal en el interior, motivo por el que no hubo personas lesionadas.
Pero el velador que no había sido avisado oportunamente, en cuanto detectó la existencia de humo que salía del edificio, al asustarse atinó solo a reportar al 911, solicitando los bomberos.