Fallecido fue de “Los Wonders”

Se desconoce las causas por la que los pandilleros protagonizaron la sangrienta riña en la que salió a relucir hasta un machete, el cual no fue asegurado

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · martes 5 de noviembre de 2019

Los protagonistas de la fatal riña ocurrida en avenida Durango entre calles 42 y 43, son de la misma pandilla de "Los Wonders Boys", pero hasta el momento ninguno está detenido bajo investigación. Los 3 heridos también están fuera de peligro. / Fredy Mejía

Los tres jóvenes heridos con arma blanca en la fatal riña que se registró la tarde del domingo en la avenida Durango entre calles 42 y 43, colonia Progreso, donde un compañero falleció, están fuera de peligro, se pudo conocer ayer.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La policía no ha logrado detener a sospechoso alguno en relación a los dos jóvenes acribillados con armas de alto poder a la orilla del canal de la Mesa Arenosa. El único sobreviviente continúa hospitalizado. / Cortesía

El que murió por la gravedad de las lesiones fue identificado por los familiares como Rafael “N”, alias “El Pando”, de 18 años de edad, residente del fraccionamiento Nuevo San Luis, quien no estudiaba ni trabajaba.

Como se informó oportunamente, el pleito inició a la altura de la avenida Durango y calle 43 y posteriormente llegaron a la calle 42 y misma avenida, donde quedó muerto frente a un automóvil Honda Civic color gris, con placas de Arizona, Rafael “N”.

Durante el operativo policíaco fueron detenidos para investigación 4 pandilleros, de los cuales únicamente fueron identificados Samuel y Alejandro. No se les encontraron las armas utilizadas en el tremendo pleito.

Los uniformados realizaron fuerte patrullaje en las calles cercanas, pero no localizaron a más pleitistas.

NO HAY DETENIDOS

Posteriormente se pudo saber que ninguno fue considerado como detenido por parte de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Tampoco fue asegurada arma blanca alguna, las que fueron utilizadas para herir de muerte a Rafael.

Los testigos señalaron que todos los que protagonizaron la riña campal pertenecen a la pandilla de “Los Wonders boys”, pero ignoran la causa por la que la iniciaron.

Los tres jóvenes heridos que posteriormente fueron trasladados al hospital, causaron alta al ser consideradas las lesiones de las que no ponen en peligro la vida.

Ahora las indagaciones del caso están a cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes habrán de identificar y localizar al o a los responsables de la muerte de Rafael.