Un individuo no logró su objetivo, extorsionar a la empleada de un negocio localizado por la avenida Libertad y calle 12, ya que al momento de que le decía que el jefe le había dejado un dinero, el mismo lo negó.
Entérate: En aumento los intentos de extorsión durante el 2020
Aunque el delincuente no logró su objetivo, de todas maneras la joven llamó al 911, para que acudieran elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.
La llamada fue del número 662-4961467.
El tipo trató de sorprender a la trabajadora, quien al recibir el mensaje en torno a que su jefe le entregaría un dinero y que en ese momento acudirían por la cantidad acordada, el mismo lo negó, causa por la que inmediatamente colgó.
Los uniformados tras tomar la información correspondiente, estuvieron patrullando en las calles cercanas por si el extorsionador se acercaba al local comercial, lo que no ocurrió.
Ante la posibilidad de que los extorsionadores continúen realizando llamadas, los agentes piden a la ciudadanía que llame al 911 a fin de que una patrulla acuda y realice la correspondiente investigación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Son diferentes maneras de extorsión, entre ellas las de depósitos a números de cuenta para Hacienda por infracción cometida, así como la de amenazas.
También de que un familiar fue detenido armado o bien con exceso de mercancía procedente del extranjero por violar la franquicia.