Una empleada de conocida estación de autobuses foráneos fue extorsionada por desconocidos con cerca de 56 mil pesos en varios depósitos en un cajero automático, ya que ni tan siquiera tuvo la decisión de preguntarle a su jefe inmediato sobre supuestas multas en contra de la empresa.
Lee también: Roban y prenden fuego a expendio
Ahora en grave situación se encuentra la empleada, porque en ningún momento comprobó que fuera autorizada para hacer la fuerte erogación económica.
Por tal motivo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal sigue recomendando a los patrones para que tengan mayo comunicación con sus empleados, para evitar los engaños o extorsiones telefónicas.
Una comunicación a tiempo y al momento puede evitar que se consume el acto y que se pierda dinero de empresas, afectando al trabajador o al patrón.
En las primeras horas de este sábado se dio un caso donde la empleada depositó varias cantidades en un cajero automático, sumando 55 mil 800 pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una voz al teléfono con números lada 558 y 646, le advirtió del cierre de la terminal de transporte de pasaje en caso de no cubrir una multa.
LOS HECHOS
Esto ocurrió como a las 3:00 de la mañana, la empleada no se comunicó con su jefe superior, con los resultados descritos.
La Policía Preventiva dijo que en el 100 por ciento de los casos donde el empleado se comunica con el patrón o jefe inmediato para corroborar la información, el hecho solo queda en tentativa de extorsión.
Elementos de Proximidad Social de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal casi a diario realiza operativos preventivos en diferentes partes de la ciudad, informando sobre la mejor forma de evitar extorsiones telefónicas.
Asisten especialmente a centros comerciales, donde existe mayor afluencia de personas y realizan pláticas con el personal.