Las autoridades piden a residente del Golfo de Santa Clara que toda llamada sospechosa sea reportada al 911, ya que recientemente varios han sido extorsionados vía telefónica por individuos que manifiestan ser funcionarios de Hacienda y les piden que les depositen dinero por supuestas multas cometidas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Comerciantes y amas de casa son engañados a través de llamadas telefónicas de números con lada de México y Jalisco, cuyos números inician con 555 y 333.
La Policía Municipal dio a conocer que las víctimas se creen el engaño porque los timadores les hablan por sus nombres y les dan a conocer nombres y datos de conocidos.
Ante esto, la policía recomienda colgar la llamada y verificar la petición de depósito con sus familiares, así como con sus jefes o patrones según sea el caso.
La manera de engañar es la misma, llaman y les dicen que son de la Secretaría de Hacienda, del SAT, les hablan de multas y de paquetes que les van a llegar en ese momento.
Piden diferentes cantidades y los amenazan con el cierre de negocios en caso de incumplir con el pago a diferentes cuentas bancarias.
En otros casos se hacen pasar por amigos o compañeros de trabajo, logrando así sus objetivos.
Finalmente, la Policía Municipal aconseja colgar llamadas de números telefónicos que no correspondan a las áreas lada de dónde habitualmente les llaman y ante todo verificar la información antes de hacer depósitos de efectivo.