Delincuentes telefónicos que diariamente realizan llamadas de extorsión, especialmente del centro del país, ahora afectaron a dos adultos mayores, despojándolos de seis mil pesos, los cuales fueron depositados en dos exhibiciones en tiendas de conveniencia.
Por tal motivo la policía municipal sigue con la recomendación, en torno a que toda llamada sospechosa sea reportada inmediatamente al 911, para que policías especializados en casos de extorsión intervengan.
Entérate: Provocan extorsionadores daños a oficinas de fábrica del parque industrial
Los pasos a seguir, primero, se pide que hagan caso omiso a amenazas de supuestos grupos criminales y en segundo, para que en caso de que les pidan dinero por la liberación de parientes secuestrados o detenidos por alguna autoridad, verifiquen primero cómo y dónde se encuentran las supuestas víctimas.
Uno de los casos se dio en el poblado Golfo de Santa Clara, donde Guadalupe “N”, de 67 años de edad, dijo a la Policía que recibió una llamada del número 616-138-2673, donde le pidieron 5 mil pesos a cambio de la libertad de un familiar.
Agregó que fue a conocida tienda de conveniencia a realizar el depósito y una vez realizada la operación, se le ocurrió llamar a su familiar, para saber cómo estaba, contestando que estaba bien y que nunca estuvo detenido.
El otro asunto sucedió en esta ciudad, donde el dueño de un taller recibió una llamada del número 662-633-3154, y la voz tras la línea le dijo que pertenecía a un grupo delictivo y le ofreció protección para su negocio.
Francisco “N”, de 65 años de edad, dijo que hizo un depósito de mil pesos y que luego llamó a la Policía, donde le dijeron que se trataba de una extorsión telefónica.
La Policía Municipal pide a la ciudadanía el compartir esta información con el resto de la familia para evitar nuevos casos de extorsión y la pérdida de dinero.