Por causas hasta el momento desconocidas, aunque por las características del percance se presume que fue provocado, se registró un incendio en las instalaciones de la yarda municipal, pasando el arroyo del canal, entre las calles 9 y 10, en La Grullita.
Fue alrededor de las 08:40 horas del domingo 21 de julio que los apagafuegos recibieron el llamado de auxilio, ya que habían reportado un siniestro que había invadido parte de los vehículos estacionados en el sitio y se comenzaba a propagar por las condiciones del clima.
Según información proporcionada por el comandante del cuerpo de Bomberos Municipales, José Arrizon Gastelum, elementos de la Estación Central ubicada en la calzada Monterrey y callejón Abelardo L. Rodríguez se trasladaron de inmediato al sitio antes señalado, para comenzar a realizar los trabajos de extinción del fuego, el cual permanecía en tres unidades.
Tras hacer uso de maniobras para sofocar el siniestro, los bomberos “verdes” comenzaron con el respectivo peritaje y la evaluación de la situación, comunicando que como saldo derivado del incidente se registró daño total en un automóvil marca Buick, línea Lesabre, modelo 2000, así como daños parciales en otros dos por el alcance de la radiación, enlistándose un Honda, modelo 1996 y un pick up marca Ford, línea Ranger.
Cabe señalar que el fuego fue sofocado y controlado, sin reportarse ningún lesionado, ni responsable por los hechos.