Extinguen fuego en una llantera

Los apagafuegos atendieron exitosamente varios reportes durante la noche del lunes y parte de la madrugada del martes

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · miércoles 18 de septiembre de 2019

Bomberos Municipales actuaron para sofocar un incendio en La Meza y evitar otro más en la colonia Reforma. / CORTESÍA

Elementos de los Bomberos Municipales mantuvieron la alerta durante la noche de este 16 y la madrugada del martes 17 de septiembre, pues se reportaron al menos tres eventos en los que fue solicitado su auxilio, de entre los que se registró un incendio en una conocida llantera de la colonia La Meza.

Fue alrededor de las 00:00 horas de este martes que los apagafuegos recibieron el reporte de dicho siniestro, el cual indicaron había sido sobre la avenida Constitución y calle Río Sonora.

Bomberos Municipales atendieron el reporte de vecinos de la colonia Mezquite. / CORTESÍA


Así lo informó el comandante de dicha corporación, José Arrizon, quien mencionó que acudieron con las unidades con las M-08 y PC-07 de su equipo, aunque en primera respuesta arribaron los servidores de la unidad #58 de los Bomberos Voluntarios, con apoyo de los Bomberos Rurales con su unidad #7.

Hasta el momento se ignoran las posibles razones por las que se pudo haber originado dicho percance, en el que sólo se registraron daños materiales en algunas llantas.

En el sitio las llamas no alcanzaron a propagarse, dada a la inmediata atención de las corporaciones coordinadas.

AUXILIAN A LA POBLACIÓN

Previo al incendio atendido, alrededor de las 21:00 horas del lunes, los Bomberos Municipales acudieron a la colonia Reforma, a un domicilio ubicado sobre la avenida Bugambilias entre las calles 30 y 31, en donde vecinos reportaron un fuego originado por un corto circuito en un aparato electrónico ventilador.

Al arribar al lugar, los heroicos actuaron de inmediato, evitando posibles afectaciones en el habitante del inmueble identificado como Gregorio, registrándose solamente una pérdida material.

Posteriormente, sobre la avenida Amapolas B a la altura de la calle 33, los apagafuegos recibieron el reporte de unos cables de electricidad tendidos sobre la vía pública, aproximadamente a las 23:00 horas, según el reporte coordinado con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo cual buscaron la manera de reacomodarlos.