Uno de los factores determinantes en los accidentes de tránsito en la población sanluisina, según información proporcionada por el departamento de Tránsito Municipal, mediante un boletín de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es la conducción de un vehículo con exceso de velocidad.
Por lo anterior, informó la corporación que busca ante todo la concientización de quienes transitan las calles, a través de diferentes acciones para que se respeten los límites establecidos por la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, la cual indica un límite de 30 a 35 kilómetros por hora en, al menos, el 95% del municipio.
En el artículo 88 de dicha ley se especifica, según cita el boletín, que “si el conductor no cuenta con señalamientos de seguridad vial a la vista, los límites de velocidad son de 30 kilómetros por hora en calles y avenidas, de 20 kilómetros por hora en zonas escolares y en 80 kilómetros por hora en el área rural.” Estos dos últimos, en un sector reducido.
En caso de que el conductor sea detectado a exceso de velocidad, afirma el comunicado que será sancionado, con una multa que podría incrementar su valor si éste fue detenido en zona escolar, sobre todo en horario de clases.