Evitan el tránsito de menores en vía pública

De acuerdo al Bando de Policía a partir de las 23:00 horas no deben estar en la calle sin la supervisión de un adulto

Brenda Román

  · martes 19 de febrero de 2019

Los menores en la calle después de las 23:00 horas son llevados a la comandancia. / Cortesía

Son correctas las revisiones que realiza la Policía Municipal a los menores de edad que son encontrados en la vía pública sin la supervisión de un adulto, así como sancionadas hasta con 150 veces salarios mínimos.

Según datos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, los menores son abordados y trasladados a la Comandancia donde los oficiales se comunican con sus padres para que acudan a recogerlos.

Iván "N" alias "El Monte Garza", fue detenido tras fuerte persecución al momento de que chocó contra objeto fijo con un auto robado en la colonia 10 de Abril. / Cortesía

Roberto Silva Vidales y Miguel Sandoval Arvizu, ambos abogados, consideraron que los menores no están preparados para enfrentarse un mundo convulsionado, por lo cual es necesario que estén siempre bajo supervisión de un adulto.

LO VEN BIEN

Roberto Silva Vidales comentó que dentro del marco legal las revisiones en vía pública están muy limitadas, aún más una inspección corporal, por lo cual se requiere establecer un protocolo, como ocurrió con los retenes para el combate a las drogas.

“La policía necesita un proceso muy claro dónde establezca cómo el oficial debe abordar a la persona, debe ser de manera muy amable y con respeto”, indicó.

Encuentra más información en la edición impresa de mañana miércoles.