Son correctas las revisiones que realiza la Policía Municipal a los menores de edad que son encontrados en la vía pública sin la supervisión de un adulto, así como sancionadas hasta con 150 veces salarios mínimos.
Según datos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, los menores son abordados y trasladados a la Comandancia donde los oficiales se comunican con sus padres para que acudan a recogerlos.
Roberto Silva Vidales y Miguel Sandoval Arvizu, ambos abogados, consideraron que los menores no están preparados para enfrentarse un mundo convulsionado, por lo cual es necesario que estén siempre bajo supervisión de un adulto.
LO VEN BIEN
Roberto Silva Vidales comentó que dentro del marco legal las revisiones en vía pública están muy limitadas, aún más una inspección corporal, por lo cual se requiere establecer un protocolo, como ocurrió con los retenes para el combate a las drogas.
“La policía necesita un proceso muy claro dónde establezca cómo el oficial debe abordar a la persona, debe ser de manera muy amable y con respeto”, indicó.
Encuentra más información en la edición impresa de mañana miércoles.