Del caso registrado la noche del pasado lunes 29 de julio, en el que dos jóvenes fueron atacados a balazos en las cercanías de la avenida Bugambilias y calle 14, se supo que el sobreviviente, Jesús Armando, de 19 años, sigue internado y estable de salud, a diferencia de su compañero José Abel, de 26 años, quien recibió un tiro que le atravesó el cráneo, muriendo al instante.
Lo anterior, dado a conocer después de que recibiera atención médica urgente, ya que presentó una herida por arma de fuego en la mano y otra más en la pierna. Además, se supo que el joven necesitaría traslado al estado de Baja California, sin embargo, no se precisó bajo qué condiciones sucedería esto. Se desconocen aún los causantes del tiroteo.
EN CONTEXTO
El sujeto identificado como José Abel recibió en el momento de la balacera al menos cinco tiros certeros, de los cuales se sabe que uno fue directo a la cabeza, atravesándole el cráneo, mientras que los otros se le apreciaron en el cuello y una mano. Se ignora el calibre del arma utilizada en su contra.
Mientras eran atacados, el acompañante del ahora occiso emprendió la huida hacia un hospital. De esto, autoridades no han emitido alguna versión, aunque de manera extraoficial se supo que, posiblemente, los dos afectados estaban vinculados a actividades como el narcomenudeo y que se encontraban en el sector sur de la mancha urbana, en un domicilio cerca de la Bugambilias y calle 14, en donde se presume se efectuó el tiroteo en su contra, mientras éstos viajaban en un vehículo con, presuntamente, varias dosis de narcótico.