La Fiscal General de Justicia en el Estado, maestra Claudia Indira Contreras en conferencia de prensa realizada en Hermosillo, ayer confirmó el suicidio de Aarón Guadalupe en el baño de una celda del Centro de Prevención y Readaptación Social local.
Al respecto, sostuvo que se realizaron los peritajes correspondientes, en los que se pudo establecer que con una cuerda hecha con pedazos de cobija aprovechó la soledad en la celda, para privarse de la vida.
Esto fue descubierto el martes 4 de junio en el momento que se le trataba de notificar de la orden de aprehensión girada en su contra por la juez de control por el delito de feminicidio, violación equiparada en número de dos y violación de las leyes sobre inhumación y exhumación.
La Fiscalía había solicitado como a las 18.46 horas del lunes 3 de junio la respectiva orden de aprehensión por la agresión sexual y la privación de la vida de la niña Itzel Nohemí.
En las investigaciones en torno a la desaparición de la menor fue descubierta la tarde del mismo jueves 23 de mayo, pero desde el 24 se inició intensiva búsqueda a cargo de la policía y grupos de rescate, utilizándose después hasta canes rastreadores, pero el cuerpo no fue hallado a pesar de que durante 5 días trabajaron los grupos de búsqueda.
Pero al hacerse cargo elementos de la Agencia Ministerial de Investigación del caso, lograron saber que Aarón Guadalupe se entrevistó con la niña, por lo que en base a los videos obtenidos se le investigó y fue así como terminó por confesar el incalificable delito, señalando que la sorprendió en el momento que llegaba a su domicilio de la avenida Tuxpan B entre calles 46 y 47, colonia Solidaridad, llevándola al canal donde la abusó sexualmente y finalmente enterró el cuerpo en zona desértica.
También se pudo establecer que Aarón Guadalupe participó en la búsqueda de Itzel.
Se considera que tomó la fatal determinación porque al parecer sabía que podría enfrentar una pena de 102 años de cárcel, 60 por el delito de feminicidio, 20 por cada una de las violaciones agravadas y 2 por violación a las leyes de inhumación y exhumación.