Los tres hombres detenidos por la policía en relación a la fatal balacera registrada frente a la funeraria del callejón Libertad y calle 17, esperan internados en el Cereso local el juicio oral que podría llevarse a cabo en un lapso de 3 meses que dio la juez por los delitos de lesiones de más de 15 días en sanar, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los tres quedaron vinculados a proceso en las audiencias que se llevaron a cabo recientemente bajo fuerte vigilancia policíaca y de militares, en la Primera Sala Oral del Poder Judicial del Estado en contra de Guillermo, acusado de lesiones que ponen en peligro la vida, y de Ramón y Mauro acusados de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, quienes quedaron vinculados a proceso y con prisión preventiva.
La Juez de Control dio un plazo de 3 meses para que la defensa y fiscalía reúnan las pruebas a favor y en contra de 3 encarcelados.
SE LES ACUSA
Están relacionados a la fuerte balacera registrada frente a la funeraria del callejón Libertad y calle 17, con saldo de una persona muerta y 3 heridas.
El enfrentamiento sucedió en el momento de que era velado el cuerpo de Luis “El cuate”, según testigos arribaron 3 hombres y comenzaron a disparar, por lo que los asistentes al velorio contratacaron, registrándose así la persecución en la que Mauro y Ramón fueron heridos a la altura de la avenida Libertad y calle 15, donde fueron aprehendidos y llevados al Hospital General.
Primero fue dado de alta Ramón ya que un balazo le afectó un brazo, mientras que Mauro fue dado de alta al día siguiente porque un pulmón fue afectado por el proyectil.
En la primera audiencia para Guillermo, acusado de lesiones en perjuicio de Ramón y Mauro se permitió el acceso al público, pero al conocer la juez de la peligrosidad de los detenidos optó por hacer todas las audiencias privadas con el apoyo de las fuerzas de seguridad.
Elementos de la Marina Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal divisiones Gendarmería y Seguridad Regional (de Caminos), policía municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública estuvieron custodiando el edificio del Poder Judicial del Estado.