Un hombre fue detenido en posesión de un arma de fuego y dos bolsas con mariguana, “cuando andaba en actitud sospechosa en el patio de una casa que no le corresponde”, compartió la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de un comunicado de prensa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se trata de David Daniel de 28 años de edad, quien dijo contar con domicilio en la colonia Sonora de San Luis Río Colorado, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, al comprobársele la portación de arma y la sustancia ilícita.
La Dirección antes citada especificó que “el arma de fuego es cromada con cachas de color blanco hueso, y una imagen de San Judas Tadeo incrustada, de calibre .25 y sin cartuchos en el cargador”, según se compartió en el escrito emitido la tarde de ayer, lunes.
Al hoy vinculado a proceso por un delito de la jurisdicción federal, también se le aseguraron dos bolsas de regular tamaño de plástico transparente conteniendo en su interior una hierba seca de olor penetrante con las características propias al narcótico denominado “mariguana”, con un peso de 153 gramos.
Fueron vecinos de la avenida Tamaulipas y la calle 32 quienes llamaron al número de emergencias 911 para reportar la presencia de un “sospecho”, mismo que andaba “asomándose a los patios de casas vecinas”, se parafraseó.
El hombre fue ubicado y sometido a una revisión de Ley, en la que se le encontró el arma de fuego en una bolsa de color café, la cual portaba colgada al cuello, en la misma bolsa estaban los envoltorios con mariguana.
David Daniel fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del orden federal por probables delitos contra la salud, y violación de la Ley de armas de fuego y explosivos.