Engañan polleros a guatemaltecos

Los dejan dentro de las aguas negras en el “Puente Quemado”, después de cobrarles bajo la promesa de llevarlos ilegalmente a los Estados Unidos.

Fredy Mejía

  · viernes 16 de agosto de 2019

Un grupo de guatemaltecos que trataban de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos contrataron polleros locales, quienes los abandonaron a la altura del "Puente Quemado". / Cortesía

En una rápida movilización por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se brindó ayuda humanitaria la tarde del miércoles a un grupo de 10 guatemaltecos, entre ellos mujeres y niños que fueron localizados a la altura del “puente quemado” junto al Río Colorado, donde presuntos polleros los dejaron abandonados después de despojarlos de sus bienes.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 18:00 horas, luego que elementos municipales comisionados a la vigilancia del primer cuadro de la ciudad realizaban un recorrido en la colonia del Río cuando se percataron de estos centroamericanos a un lado del cerco perimetral que divide México–Estados Unidos.

Carlos César, de 35 años en el momento que es atendido en la sala de urgencias de la clínica 38 del IMSS a causa de haber sido mordido por una víbora de cascabel en su domicilio. / Cortesía

El grupo estaba integrado por 3 hombres adultos, 2 féminas y 5 menores de edad, al entrevistarse con el de nombre Jacinto, quien comunico que los guías los habían dejado dentro del agua del canal Sánchez Mejorada donde dos individuos pretendían internarlos a territorio de Estados Unidos por el puente quemado, quienes nomas los despojaron y dejaron abandonados a su suerte.

Optando los agentes a trasladarlos para su revisión médica y brindarles la mayor posible ayuda con alimentación y bebidas hidratantes en la Comandancia Central, dándole conocimiento a la Fiscalía Estatal quien al estar enterado de los hechos comunicó que no había delito que perseguir, razón por lo que el grupo de extranjeros fue trasladado a las instalaciones del INM donde quedaron en resguardo provisional, en espera de hacer los trámites legales Correspondientes.