Anoche, en la colonia Cuauhtémoc, fue detenido tras fuerte enfrentamiento a golpes, José Martín “N”, de 43 años en el momento que robaba un automóvil con 3 menores a bordo, por el padre de ellos y minutos después se pudo aclarar que en el ejido Janitzio, valle de Mexicali, minutos antes había tratado de asesinar a balazos a una pareja vecina.
Te podría interesar: Detienen a individuo con arma blanca
Ahora José Martín además del cargo de robo de un auto Nissan Sentra 2010 ocurrido por la avenida 5 de Mayo y Carretera del Valle, que enfrentará en Sonora, en Baja California lo hará por intento de homicidio por las lesiones con arma de fuego a José Tomás “N”, de 39 años y su mujer Elizabeth “N”, de 38, quienes fueron trasladados al Hospital General local para atención médica.
José Tomás presentó herida en la cabeza a la altura de la oreja izquierda y Elizabeth en la región dorsal, las que son consideradas como de las que tardan mas de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.
Primero, como a las 9 de la noche, elementos de Policía y Tránsito Municipal tuvieron conocimiento de las dos personas lesionadas que estaban en el hospital, por lo que, al entrevistar a José Tomás, el mismo dijo que al estar en el patio de la casa con su pareja, de improviso el vecino José Martin los atacó a balazos.
Cuando los agentes que detuvieron a José Martín lo investigaron, aclararon que era el mismo del doble intento de homicidio en el ejido Janitzio, por lo que dieron conocimiento a las autoridades de Baja California.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En relación al robo del auto, la policía aclaró que, al llegar al lugar reportado por los familiares, encontraron al afectado y al ladrón forcejeando, presentando ambos lesiones.
Elementos de la Cruz Roja dieron los primeros auxilios a Fidencio y el ahora detenido se negó, por lo que mas tarde, por orden del médico de guardia de la comandancia, se le llevó para atención al hospital, donde entre otras lesiones, presentó la pérdida de varias piezas dentales.
Fidencio dijo que llegando a su predio, bajó y dejó el automóvil con el motor encendido, pero al ver al sospechoso que se acercaba del lado oriente de la Carretera del Valle, por precaución se fue acercando al vehículo, por lo que tuvo tiempo de abrir la puerta posterior izquierda para sujetarlo del cuello estando ya frente al volante, ya que temía que les fuera a hacer daño a sus 3 hijos, y como a 300 metros la marcha de la unidad fue detenida, donde fueron hallados por los agentes.