Enfrenta AMIC a grupo de sicarios en Mazatán

El enfrentamiento se registró durante un evento público, en el que se apreció como posible blanco la presidencia municipal

Óscar Gómez

  · lunes 5 de agosto de 2019

Se logró incautar una unidad propiedad de los agresores, y varios cartuchos. / CORTESÍA

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se enfrentaron a un grupo de personas armadas durante el Baile de los Abanicos, evento tradicional realizado en la Plaza Pública del municipio de Mazatán, Sonora.

Fue durante el evento público que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detectaron la presencia de al menos tres unidades sospechosas, de las cuales, alrededor de las 21:40 horas del sábado 3 de agosto, descendieron varias personas para iniciar un tiroteo con armas de fuego de alto calibre.

El camión afectado por el encontronazo con el vehículo PT Cruiser. / CORTESÍA

Se supo mediante un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado que los atacantes comenzaron a disparar contra las oficinas de Palacio Municipal, por lo que los agentes de dicho organismo activaron sus armas en contra de los agresores.

Se supo además que, después del intercambio de proyectiles, los presuntos sicarios emprendieron la huida, dejando abandonado uno de los vehículos utilizados, siendo éste una unidad automotriz tipo pick up, marca Ford, 2009, color blanco, en donde fueron halladas varias cajas con cartuchos calibre 7.62x39, así como dos radios portátiles y un teléfono celular.

Se desconocen las razones del ataque, así como la identidad de la gente involucrada en la agresión.

SIN LESIONADOS

Cabe destacar que no se reportaron lesionados, sin embargo, ya que fueron apreciadas algunas manchas de sangre en el tablero, puertas y volante del vehículo de los agresores, se asume que uno de ellos fue herido durante la balacera.

Así también, se registraron daños en las instalaciones del inmueble del ayuntamiento y en al menos una unidad automotriz propiedad de la AMIC, de ese sector.

El caso sigue siendo investigado, mismo que fue motivo para activar el “código rojo” y que corporaciones de los tres niveles de gobierno coordinen esfuerzos para dar con los responsables.