Encuentran un cuerpo sin vida flotando en el canal

Estaba atado de las manos, y se le apreciaron heridas en la espalda y cabeza, al parecer de arma de fuego

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · miércoles 2 de agosto de 2023

Investigan Policías Ministeriales la muerte violenta de un hombre hallado la tarde del martes en el interior de un canal de riego de la colonia Azteca / Cortesía | DSPM

En un canal de riego de la colonia Azteca, como a 2 kilómetros al poniente de la carretera San Luis-Riito, la tarde de este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que tenía las manos y pies atados, así como disparo de arma de fuego.

Trabajadores del campo que caminaban por la orilla del canal, como a 500 metros al sur de la carretera de “La Azteca”, alcanzaron a ver una silueta en las aguas y al acercarse, se dan cuenta del cadáver de complexión robusta, pelo corto, vestido con pantalón azul de mezclilla, camisa negra y cinturón azul con gris.

Te podría interesar: Lo sorprenden armado y mostrando sus partes íntimas

De inmediato dieron aviso a las autoridades para hacer el reporte.

Localiza la policía en vigilancia de rutina, auto Ford Fusion 2012 con reporte de robo. / Cortesía | DSPM

Posteriormente arriban elementos de la policía municipal comisionados en el valle para verificar el reporte, asimismo acordonaron el área para después dar a conocer al Ministerio Público, acudiendo los peritos de la Fiscalía para hacer el levantamiento de evidencias, así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Los rescatistas al sacar el cuerpo del agua notaron que tenía signos violentos, herida de arma de fuego y una extensión de un taladro enrollada en el cuello.

Posteriormente de que los peritos hicieron el levantamiento de evidencias, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a la funeraria en turno para la autopsia de ley.

Se pudo saber que al parecer algunos residentes locales están tratando de hacer la identificación, lo que podría provocar que las investigaciones avancen por los Policías Ministeriales.