Se pudo saber de manera extraoficial que en el cateo realizado recientemente en el domicilio de un agente de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, fueron encontrados tres vehículos robados, 1 arma larga y enervante.
Como se diera a conocer la captura de José "N" estuvo a cargo de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, al ser sorprendido con una pistola y un auto que resultó con reporte de robo, por lo que el Agente del Ministerio Público Federal al saber su domicilio dentro de la colonia Aviación 2, solicitó la respectiva orden de cateo en busca de evidencias en su contra.
La acción judicial ocurrió la tarde del martes, participando en apoyo al representante social federal, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Mientras esto ocurría, en las calles cercanas existía fuerte patrullaje de elementos de la Guardia Nacional y de militares.
Durante las horas que tardó el acordonamiento en el área para lo anterior, causó molestias principalmente entre los vecinos que tenían que salir en sus vehículos por motivos personales, siempre bajo la celosa vigilancia de los uniformados.
El agente, antes de su captura estaba recibiendo curso de actualización y capacitación en la Escuela de Policía, al igual que el resto del personal de la Dirección de Policía y Tránsito.