Restos óseos y otros indicios fueron recolectados por colectivos de búsqueda de personas en la región de Sonoyta, en acciones realizadas el pasado sábado.
Se realizaron dos intervenciones en el vecino municipio. La primera fue en las inmediaciones del cerro El Cubabi, donde se localizaron restos óseos dispersos en una superficie de aproximadamente 6x3 metros, junto con vestimenta diversa, entre ropa táctica, camisas y calzado, un chaleco porta cargadores y un equipo de comunicación móvil.
En la segunda intervención, realizada en la carretera Sonoyta-Ejido El Desierto, se ubicó una osamenta incompleta a unos 20 metros de la vía asfáltica, acompañada de algunas prendas de vestir.
Los hallazgos de ambas intervenciones han sido asegurados para su análisis en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJES, donde especialistas en Antropología y Genética Forense llevarán a cabo una evaluación detallada.
Esta búsqueda se realizó junto con los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y “Buscando a Jonás”, y contó con el apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, quienes colaboraron en las labores de búsqueda y seguridad.
"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con las familias y colectivos de búsqueda, continuando con el acompañamiento, protección y resultados en la localización de personas desaparecidas", señala el comunicado.