Colectivos de Tijuana “Todos Somos Erick Carrillo” y Mexicali “Madres Unidas y Fuertes”, junto con autoridades, implementaron una búsqueda de personas desaparecidas en las inmediaciones del ejido Villa Zapata, al oriente de la ciudad, en donde encontraron alrededor de ocho restos óseos humanos.
El titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas en Baja California, Rafael Hernández Murrieta, comentó que el operativo se trata de una brigada organizada por el colectivo Todos Somos Erick Carrillo, el cual lo solicitaron a través de la Comisión Nacional.
La brigada de búsqueda abarca varios días, el cual inició en Tijuana, martes y miércoles en Mexicali, jueves en Rosarito y viernes, sábado y domingo de nuevo en Tijuana, mencionó Eddy Carrillo, presidente de la fundación “Todos Somos Erick Carrillo”.
La búsqueda que sucedió en la ciudad, comenzó alrededor de las 9:00 horas del pasado martes, en el ejido Villa Zapata, se comenzó en esta área debido a que es una zona que anteriormente ha dado resultados positivos, mencionó Hernández Murrieta.
El miércoles los colectivos “Madres Unidas y Fuertes” conjunto con “Todos Somos Erick Carrillo” y las autoridades visitarán la zona de La Bomba 2 y 3, cercas de la frontera, por el retén de La Rumorosa, al poniente de la ciudad.
Las autoridades que participaron fueron elementos de Policía Municipal, Servicios Periciales, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana, SEDENA, Guardia Nacional, paramédicos del cuerpo de Bomberos Mexicali y Ciudad Victoria y la Comisión de búsqueda de personas desaparecidas.
Fueron grupos de personas las cuales tomaron distintas áreas del gran baldío en el ejido, en donde las personas se formaban de manera lineal y separadas de entre uno a dos metros de sus compañeros, para poder peinar el área de manera adecuada, además, de que no quedará ninguna zona sin revisar.
CASO ERICK CARRILLO TIJUANA
Eddy Carrillo, presidente de la fundación “Todos Somos Erick Carrillo”, comentó que su hijo era ciudadano de Estados Unidos, y que iba a la ciudad de Tijuana a visitar a su familia dos veces al año.
El día 31 de mayo del 2019, el joven Erick va a la ciudad de Tijuana a visitar a su mamá, ese mismo día en la noche, sale con sus amigos a un bar, y al día siguiente a las 6:30 horas, el joven sale del club nocturno desconociendo su paradero; se dice que desapareció junto con un amigo de él.