Derivado de las actividades de búsqueda permanente por parte de las llamadas “Madres Buscadoras de Sonora”, fue hallado en el transcurso de la mañana de este martes, en una zona desértica de la capital sonorense, la osamenta humana de al parecer un hombre.
Se informó que el descubrimiento fue reportado alrededor de las 09:00 horas de este 24 de septiembre, en el que se indicó que se encontraba semienterrado lo que parecía ser un cuerpo, cerca de un inmueble en ruinas, a dos kilómetros y 700 metros al sur de la carretera 100, a la altura del kilómetro 36, con rumbo hacia Bahía de Kino.
Así lo dio a conocer Ceci Patricia Flores, líder del colectivo, quien además señaló que a los restos se le apreció como vestimenta un pantalón color negro, camiseta color blanco.
De esto, fue informado personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, así como personal del Servicio Médico Forense del estado de Sonora y de la Fiscalía, quienes al recibir el reporte por parte de las mujeres que participaron en el hallazgo acudieron de manera inmediata.
Hasta el momento, dadas las características en las que fueron hallados los restos, no se ha precisado la posible causa del deceso, ni la identidad de dicha persona. Sin embargo, sólo se supo que, al parecer, se trataba de un hombre, quien aparentemente tenía varios meses enterrado.
INVESTIGAN BUSCADORAS EN SAN LUIS RÍO COLORADO
Además del hallazgo mencionado, se sabe que dichas buscadoras se encuentran distribuidas también en este municipio, en atención a las más de 20 solicitudes que han recibido en un lapso de cuatro meses, tan solo para esta ciudad.
A su vez, según datos proporcionados por la presidente del colectivo, actualmente son más de 400 personas con reporte de extravío en el estado de Sonora, siendo esta cifra la que esperan atender mediante los esfuerzos de sus más de 40 miembros, en su mayoría madres de familia con parientes declarados como desaparecidos.
DESTACADO
Una osamenta, de al parecer un hombre, fue encontrado a dos kilómetros al sur de la carretera 100, a la altura del kilómetro 36, rumbo a Bahía de Kino