A pesar de la fuerte búsqueda que se originó por el reporte del extravío de tres residentes del poblado Golfo de Santa Clara que salieron a la captura del camarón el domingo, hasta la fecha no han sido localizados, solo la panga “Ciry III” color blanco semi hundida y algunas pertenencias.
Como se diera a conocer oportunamente, la capitanía de puerto del Golfo de Santa Clara lanzó la alerta a fin de que autoridades marítimas y pescadores, en base a reporte de los familiares, iniciaran la búsqueda de Pedro Aldama, Juan Francisco Aldama y Fernando Sarabia.
El comunicado fue enviado especialmente a las capitanías de San Felipe, Puerto Peñasco y Guaymas.
Personal de la Secretaría de Marina con base en el poblado Golfo de Santa Clara en coordinación con los pescadores que solicitaron apoyo de combustible al municipio, comenzaron los trabajos de búsqueda el martes, logrando localizar ese día la embarcación semihundida y este miércoles algunas pertenencias.
Los familiares tienen confianza en que pronto serán localizados los pescadores que al parecer fueron sorprendidos por la tormenta al encontrarse trabajando en alta mar.