La Fiscalía de Sonora está investigando el caso de tres hombres que fueron abandonados con huellas de tortura y dedos mutilados en las inmediaciones del Río Colorado, a la altura del canal Welton.
Te podría interesar: Bomberos trabajaron fuertemente por el incendio en recicladora
Se trata de Iram “N”, de 40 años de edad, Abraham “N”, de 31 y Alejandro “N”, de 33, dos residentes de esta ciudad y uno del valle de Mexicali.
Iram tenía golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, así como el dedo índice de la mano derecha cercenado, Abraham, solo golpes en el cuerpo y Alejandro, golpes en el cuerpo y mutilación de los dedos índice y medio de la mano izquierda.
Fue minutos antes de las 4 de la mañana del lunes el momento que elementos de Policía y Tránsito Municipal ante reportes recibidos en C5i, se trasladaron hasta las inmediaciones del canal Welton, al final de la avenida Carlos G. Calles, ante reporte de una persona atada de las manos y con lesiones al parecer de arma de fuego.
Al ser entrevistado, Iram, dijo que otros estaban en el lecho seco del río, en la misma situación.
Ninguno tenía balazos, solo las lesiones anteriormente descritas.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública acudieron al lugar, para participar en las investigaciones, y se le dio conocimiento a las autoridades de Baja California, ya que según la investigación los tres fueron privados de la libertad en un local de maquinitas electrónicas del ejido Hermosillo, Baja California.
Al parecer los responsables los acusaban de robo, lo que motivó que les dieran salvaje golpiza y les cortaran dedos.