Al tratar de saber el motivo por el que no bajaba del vehículo que utilizaba para vender sandías a la altura de la “T” conformada por la carretera San Luis-Riito y entronque con el camino a La Grullita, vecinos del ejido La Grullita encontraron sin vida a Sebastián “N”, de 57 años.
Ante reportes de vecinos en torno a que la persona tenía varias horas dentro del pick up color amarillo frente a la frutería localizada a la altura del canal Welton, elementos de Policía y Tránsito Municipal comisionados en el valle arribaron y se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales.
Sebastián tenía domicilio en el mismo ejido La Grullita por lo que se pudo saber que desde hacía tiempo estaba enfermo de diabetes, por lo que consideran que eso le pudo haber provocado la muerte.
Al ser enterado el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del deceso, ordenó que acudieran peritos de la Fiscalía General de Justicia para la toma de fotografías y levantamiento de evidencias.
Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la funeraria en turno, ya que vecinos de “La Grullita” revelaron que Sebastián no contaba con familiares en la ciudad.
No se le apreciaron signos de violencia, por lo que la policía sospecha que el fallecimiento ocurrió por infarto agudo al miocardio.