En relación al supuesto enfrentamiento registrado por la carretera Sonoyta-San Luis protagonizado por sujetos armados y oficiales de la Guardia Nacional-División Caminos, se pudo conocer que fue en el kilómetro 125, como a 72 de esta ciudad y que al llegar el grupo de apoyo compuesto por policías y militares, solo fue encontrado un automóvil Nissan incendiado.
Cerca de las 10 de la mañana fue detectada la movilización de al menos 20 patrullas en dirección a Sonoyta, ante el presunto ataque sufrido a oficiales de la Guardia Nacional.
Debido a que los oficiales citaron que no alcanzaron a ubicar a los agresores, el grupo de apoyo después de realizar fuerte patrullaje en el área, sin hallar a sospechoso alguno, regresó a la ciudad, para continuar con la vigilancia de rutina.
Los policías federales se hicieron cargo del caso y posteriormente ordenaron el aseguramiento del vehículo para que sea revisado por peritos.
La policía de Sonoyta y los militares fueron alertados con el fin de que estuvieran pendientes de los agresores que posiblemente tratarán de llegar a ese poblado, para evadir momentáneamente a la justicia.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se mantuvieron en la ciudad, listos para prestar apoyo.