Ayer en la mañana, hubo fuerte movilización policíaca hasta el área de “El sifón”, ante reportes al 911 en torno al hallazgo de un hombre sin vida que tenía las manos atadas y heridas de arma de fuego.
Debido a que en menos de 72 horas han sido encontrados cuatro cuerpos en las inmediaciones de “El sifón”, las autoridades han puesto atención en la vigilancia, ya que sospechan que la delincuencia está aprovechando para privar de la libertad a residentes del valle de Mexicali y trasladarlos a territorio sonorense, para realizar las ejecuciones y así dificultar las investigaciones de las autoridades de este estado y de Baja California.
Te podría interesar: AMIC investiga la muerte de hombre hallado en el canal
Fue como a las 8 de la mañana que se activó “código rojo”, causa por la que rápidamente se trasladaron al lugar elementos de Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y Agencia Ministerial de Investigación Criminal en apoyo a los peritos de la Fiscalía, quienes se hicieron cargo del levantamiento de evidencias y ordenar el traslado del cuerpo a la funeraria en turno.
El cuerpo de aproximadamente 35 años, complexión regular, como de 1.75 metros de estatura estaba vestido con camiseta verde y pantalón de mezclilla.
Los ojos los tenía tapados con un trapo color amarillo.
Los agentes hicieron revisión en varios metros a la redonda, en busca de evidencias.
Debido al área solitaria, hasta el momento las autoridades no han localizado testigos.
Apenas el sábado, fueron localizados dos hombres a un lado del canal de la Mesa Arenosa, a la altura del puente ubicado sobre el canal Welton, y dentro de la laguna de “El sifón”, el cuerpo desnudo de una mujer.