Encuentran 17 plumones en telesecundaria

Aplican “Operativo Mochila” policías municipales del grupo DARE a petición de maestros y padres de familia en planteles escolares del poblado Golfo de Santa Clara.

Fredy Mejía

  · domingo 24 de febrero de 2019

Una policía revisa la mochila de uno de los alumnos de la telesecundaria del Golfo de Santa Clara, verificando que no portara artículos prohibidos por el reglamento escolar. / Cortesía

Con el objetivo de proveer seguridad a alumnos, maestros y una escuela más segura, elementos de la Dirección de Seguridad Pública comisionados en el Departamento de prevención del delito, practicaron este viernes el “Operativo Mochila” en la telesecundaria Prof. Luis Moreno Bustamante ubicada en el Poblado pesquero Golfo de Santa Clara.

La inspección preventiva se realizó a petición girada por los directivos del plantel y padres de familia, donde se le pidió al personal operativo que retiraran a los alumnos los objetos que están prohibidos en el reglamento de la escuela, que consiste en marcadores, celulares, cosméticos, sustancias prohibidas y mochilas con emblemas de pandillas.

Armas aseguradas a 3 menores detenidos durante fuerte operativo policíaco. / Cortesía

Fue un total de 14 elementos, de los grupos de prevención del delito, Grupo de violencia intrafamiliar, DARE y comisionados a la delegación del Golfo, quienes participaron en la revisión y dialogaron con el alumnado de las maneras de aplicar medidas de conducta más correctas que resulte en llevar una vida más sana, protegiendo siempre su integridad física y mental.

En la revisión de las 13 aulas, estuvieron acompañados por la directora Ramona Fabián Méndez y el maestro de cada grupo y se realizó con respeto a la integridad y dignidad a un aproximado de 311 alumnos, donde se les pidió que ellos mismos abrieran sus mochilas, para que el agente pudiera revisar

Obteniendo como resultado asegurar 2 mochilas con grafiti, 17 plumones que pueden ser utilizados para causar daños a instalaciones y reflejar mensajes negativos, un cosmético, unas tijeras puntiagudas, mismos que quedaron a disposición de la directora del plantel.

Este operativo de prevención se realizó con una buena aceptación de alumnos y personal docente, siendo esta acción parte del programa “Mi Escuela Segura “, integrado dentro de la campaña “Juntos por la Seguridad” impulsada por el 28 Ayuntamiento.